Torta inglesa

Torta inglesa

Torta inglesa

La Torta inglesa es un pastel muy aromático con base de bizcocho simple, relleno de cabello de ángel y coronado de un hojaldre esponjoso espolvoreado con azúcar glass y unos dibujos a base de canela molida que tiene detrás, una historia muy peculiar:
Se cuenta en Carmona, municipio muy próximo a Sevilla, que una pastelera muy popular en ésta ciudad, fabricaba unos pasteles típicamente moriscos (almendrados, biscotelas, sultanas....) con pocos adornos y muy relacionados con los productos que utilizaban los árabes (almendra, coco, miel...). La Cana, apodo con el que se conocía a esta señora y por ende a su pastelería, ya elaboraba esta afamada torta cuando George Bonsor, arqueólogo inglés, llegó a la ciudad para sus investigaciones y cuentan que se aficionó tanto a este dulce carmonense, que diariamente enviaba a su criada a la pastelería de "La Cana" a buscar la torta, de manera que aquella, cuando llegaba al local en cuestión, pedía con el nombre de la torta del inglés a las dependientas, que enseguida comenzaron a conocer con ese calificativo a dicho pastel, y a raíz de ahí éste dulce que no tenía nombre, la pastelera lo denominó torta inglesa y en honor al mencionado arqueólogo le dibujó a la torta, unas líneas con la canela molida imitando a la bandera de su país.

Os recomiendo que visiteís Carmona, ciudad milenaria, que ofrece al visitante un rico pasado y combina a la perfección su valioso patrimonio con unos servicios turísticos de alta calidad. Además, el bello conjunto arquitectónico de la ciudad, es el escenario perfecto para perderse por sus calles y alternar el paseo con la rica gastronomía que en ella se elabora, con diversos locales incluídos en la Ruta de las Tapas y la Ruta de la Buena Mesa.

Fuente: Asopaipas
Para un molde de 24 cm Ø
Bizcocho
3 huevos
El peso de los huevos con cáscara de azúcar
La mitad del peso de harina
1 cucharada de café de aroma de vainilla

Relleno
Cabello de ángel

Cobertura
Una plancha de hojaldre
Azúcar glas
Canela molida

Torta inglesa


Batimos los huevos con el azúcar hasta que haya doblado el volumen. 

Incorporamos el aroma de vainilla, la harina y batimos hasta que quede bien incorporada. Preparamos el molde untando con mantequilla y forrando el fondo con papel de hornear.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180ºC durante unos 15-20 minutos, tiempo en el que el bizcocho adquiere un bonito color dorado. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Torta inglesa (Elaboración)
Cortamos con el mismo molde del bizcocho el hojaldre para tener un círculo del mismo tamaño. Horneamos a 200ºC,colocando el mismo molde encima del hojaldre para que no suba. 

Dejamos 10-12 minutos para que se dore y quede crujiente. Retiramos y dejamos enfriar.
Torta inglesa (Elaboración)
Ahora montamos nuestra torta de la siguiente manera: Cubrimos la plancha del bizcocho con una capa de cabello de ángel. Colocamos el hojaldre encima y espolvoreamos con azúcar glas Para finalizar hacemos los típicos dibujos con la canela molida. Seguro que os gustará por su aromático y agradable aroma, además se prepara en algo más de media hora y el resultado ya lo podeís comprobar, una joya del legado Andalusí.


Torta inglesa (Elaboración)
Torta inglesa (Decoración)
Torta inglesa

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario